Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2023 Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar de capacitaciones en línea de Fondos de Cultura 2024

Próxima capacitación se efectuará este viernes 18 de agosto para toda la zona norte del país y entregará detalles específicos del Fondo del Libro y la Lectura.

Con el objetivo de entregar todas la facilidades y orientaciones a quienes deseen presentar iniciativas en la convocatoria 2024 de los Fondos de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está realizando diversas charlas de capacitación en línea, siendo la próxima este viernes 18 de agosto, a las 16:00 horas, enfocada al Fondo del Libro y la Lectura.

Según explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, la actividad permitirá la aclaración de bases del concurso, así como también a la difusión de las novedades más destacadas de la convocatoria en las líneas de Fomento a la Creación, Becas Chile Crea y modalidad Apoyo a Ferias y Festivales del Fondo del Libro y la Lectura 2024.

“Queremos hacer un llamado muy importante pata todos los gestores culturales y gente de nuestra región porque ya están abiertos todos los fondos, 16 líneas de fondos concursables a los cuales pueden acceder a partir de la página web www.fondosdecultura.cl. Además este viernes 18 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará una capacitación on line para todas y todos quienes deseen participar en el Fondo del Libro, una capacitación específica para la zona norte en la cual deben inscribirse previamente y al que se puede acceder en la página antes mencionada, tanto para la capacitación on line que brinda el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como también para informarse sobre todos los fondos de Cultura que están abiertos y los que pronto se abrirán”.

Para la inscripción previa de la charla que se desarrollará mediante la plataforma Teams, las y los interesados podrán descargar el formulario en https://forms.gle/oKfPNf3QSpZHrULK7.

Cabe destacar que son 16 las líneas de postulación abiertas desde agosto, las primeras de la convocatoria 2024, las cuales cerrarán la primera semana de septiembre para dar paso a la apertura de las demás líneas de postulación de los Fondos de Cultura.

Las fechas y líneas de ésta y todas las convocatorias del Ministerio están disponibles en el calendario de convocatorias de www.fondosdecultura.cl , plataforma y herramienta que tiene por finalidad poner a disposición de los agentes culturales un marco de organización, ya que entrega rangos de fecha de apertura, cierre y entrega de resultados de convocatorias y fondos que se irán abriendo durante el año.