Arica y Parinacota PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2018 Seminario sobre internacionalización del sector creativo en Arica

Arica es una ciudad fronteriza. Un punto privilegiado para el comercio exterior, tanto de mercancías, materias primas, pero también de cultura. Son muchas las oportunidades que se abren para nuestros creadores gracias a la posición geográfica de nuestra región. Sin embrago, es importante conocer las distintas experiencias y particularidades de la gestión cultural fuera de nuestras fronteras. Para esto, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está organizando el “Seminario Internacionalización del Sector Creativo” dirigido de manera gratuita a todos los creadores de Arica y Parinacota.

La actividad, pensada para la participación de artistas y gestores locales en el ámbito de la música, artes escénicas, audiovisual, gestión cultural, artesanía, diseño,  artes de la visualidad y literatura, se realizará entre el 04 y 05 de octubre en el Auditorio INACAP sede Arica.

El seminario contempla las ponencias de destacados gestores culturales de nuestro país, como Gian Piero Reginato, Coordinador General del Centro Cultural MATUCANA 100 y Presidente de la Red de Salas de Teatro de Chile, Susana Ortiz, quien es Directora Ejecutiva de la Fundación Chol Chol, pionera en el desarrollo del comercio justo, Pamela Lopez, Directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y Pamela Castillo, directora de ChileDoc.

“Esta es una excelente oportunidad para que los gestores culturales de Arica y Parinacota puedan conocer de primera fuente distintas experiencias y ámbitos de conocimiento en la internacionalización del sector creativo. Nosotros tenemos una ubicación privilegiada, un intercambio cultural constante con otros países y excelentes artistas y gestores culturales para trascender nuestras fronteras”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los interesados inscribirse al correo mijail.poblete@cultura.gob.cl. Cupos limitados.