Seminario expone la importancia de la Educación Artística a directivos de establecimientos educacionales del Ñuble
  • La intensa jornada que se realizará mañana, viernes 1 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, profundizará algunos de los conceptos planteados en el primer seminario realizado el año pasado: “La importancia de La Educación Artística en el Proceso Educativo”.

Con el objetivo de generar un espacio de discusión y reflexión en torno a la Educación Artística, donde prime el trabajo colaborativo, siempre centrado en la formación integral de niños, niñas y jóvenes, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Mesa de Educación Artística de la Provincia de Ñuble realizarán, en el Teatro Municipal de Chillán, el II Seminario en torno a la importancia de la inclusión del arte y la cultura en el contexto escolar.

“La expectativa de esta jornada es sensibilizar a los directivos de establecimientos educacionales respecto a los trascendentes efectos de la Educación Artística  para formar jóvenes con opinión y visión crítica, la que pueden expresar de diversas maneras. El arte en la educación contribuye a replantear procesos de aprendizaje, ampliar el conocimiento y hacerlo coherente con la realidad de los y las estudiantes”, indicó Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El II Seminario de Educación Artística, organizado por la Mesa de Educación Artística de la Provincia de Ñuble y el  Departamento  de Formación en Artes y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, convoca y promueve la asociatividad de los diversos actores involucrados activamente en el Arte, la Cultura y la Educación de la Provincia.

La intensa jornada que se realizará el viernes 1 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, pretende profundizar los conceptos planteados en el primer seminario realizado en mayo del 2016, bajo el título “La importancia de La Educación Artística en el Proceso Educativo”.

Entre los integrantes de la Mesa de EA de la Provincia de Ñuble se encuentra la Escuela Artística Claudio Arrau (Chillán); Liceo Diego Portales Palazuelos (San Carlos), Liceo Bicentenario (San Nicolás), la emblemática Escuela Los Héroes (Chillán), el Museo de la Gráfica y el DAEM de la Municipalidad de Quillón.

Volver arriba