Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2022 Seis de las mejores productoras chilenas llegan a la cita más importante de la industria de series y TV en Cannes

Del 17 al 20 de octubre la delegación nacional arribará a MIPCOM y MIPJUNIOR con una diversidad de historias tales como: un viaje a Marte, una misión en la Antártica, una búsqueda en la Patagonia, la rebelión de una hija y los últimos años del Presidente Salvador Allende. En esta misión destacan los 5 delegados respaldados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MIPCOM CANNES, el 38º Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, es la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios y la semana más esperada en el calendario global de la industria. Cada octubre, los profesionales de más de 100 países se reúnen en Cannes, Francia, la capital mundial de la alfombra roja, para competir por nuevas series, buscar asociaciones de producción internacionales y establecer la agenda de desarrollo.

A esta edición, que se realizará del 17 al 20 de octubre, asisten seis casas productoras chilenas competitivas y de proyección internacional.  Para la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez “estos mercados permiten establecer redes de contacto y acercamientos con agentes internacionales de contenidos de entretención, que a su vez pueden redundar en acuerdos de negocios, co-producciones, co-desarrollo y alianzas para futuros proyectos que constituyen espacios de reactivación cultural”.

Raúl Vilches, Jefe de Industrias Creativas de ProChile cree que el trabajo ​público y privado de participación sostenida en MIPCOM y MIPJUNIOR 2022  ha permitido “unir esfuerzos de promoción a través de nuestras Marcas Sectoriales” en un trabajo que califica  participativo con los diferentes gremios del sector audiovisual y una alianza estratégica entre las instituciones públicas.

Durante la edición anterior Chile tuvo una exitosa presencia al publicar en el mercado su nuevo catálogo de series chilenas, donde se incluían 54 series chilenas en distintas etapas. Publicación que se hace cada dos años y permite ver la pujanza de este sector.

Seis casas productoras representarán a Chile

En el ámbito de la industria participarán seis casas productoras que representarán a Chile en la ciudad de Cannes, Francia. Además entre ellos estarán participando 5 delegados respaldados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que aterrizan con sus casas productoras para trazar el futuro de las series chilenas: GeckoAnimación (César Cabezas Cornejo); La Ventana Cine (Juan Cristobal Ramirez) ; Parox (Sergio Gandara) ; Estudio Morrón (Constanza Miranda) y María Elena Wood producciones (María Elena Wood) .

Proyectos:

Perrito Galáctico – GeckoAnimación

Mateo, un inseguro perro astronauta, es enviado a una misión a Marte. Un desvío cambiará el curso del viaje y este deberá confiar en su potencial para enfrentarse a desafíos y descubrir qué y quiénes están tras la misteriosa velocidad de su nave.

Misión AntárticaLa Ventana Cine

Un grupo de científicos dispuesto a dejar todo para viajar al fin del mundo a buscar bajo el hielo las claves para adaptarnos al cambio climático.

Los mil días de Allende  Parox

La historia de los últimos años de vida de Salvador Allende, un líder político que no claudicó en su compromiso por dignificar la vida de su pueblo, sino hasta perder la vida en el intento.

Brad the Bad Guy – Estudio Morrón

Mandy vive deseosa de aventuras, pero vive en “El Pasito”, un pueblo controlado por las reglas de Rubí, su madre y alcaldesa. Hasta que su rebelde abuelo Brad regresa a romper las reglas de Rubí y motivar a Mandy a vivir la vida que siempre anheló.

Vientos Patagónicos – María Elena Wood Producciones

El millonario alemán Johann Beck desaparece en su propio parque en la Patagonia poco después de reunirse con su hija, la periodista Alice. Con la ayuda del local Jaime Soto, ella inicia una búsqueda que la lleva a averiguar la verdad sobre su padre.