Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 21 JULIO, 2017 Se desarrolla tercera versión de OLAB en el Teatro Municipal de Ovalle

  • Más de 30 audiovisualistas del norte del país participan de este importante proyecto cinematográfico.

Desde el pasado lunes 17 de julio se está desarrollando el Laboratorio de Proyectos Cinematográficos Emergentes en el Teatro Municipal de Ovalle. La iniciativa producida por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más de 30 audiovisualistas de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, Salamanca, entre otras ciudades del norte del país que fueron seleccionados para esta versión del  Laboratorio de Proyectos Cinematográficos Emergentes (OLAB) han  participado de talleres de producción ejecutiva y gestión comercial para cine de ficción, laboratorios prácticos de construcción de planes de producción y el trabajo en torno a sus propios proyectos de cortometrajes de ficción, los cuales se extenderán hasta el sábado 22 de julio.

Cabe destacar que los diversos participantes, al igual que en las versiones anteriores han sido becados a para estar presentes en este laboratorio en el cual han podido generar redes de contacto, intercambiar ideas y además generar nuevos proyectos en beneficio del desarrollo cinematográfico del norte del país.

 PROFESORES

El cuerpo académico  está conformado por; Pamela Chovan, cineasta y guionista chilena quién además es la coordinadora académica de OLAB y ha trabajado en este proyecto desde sus inicios; Adela Cofré, productora ejecutiva de cine y académica de la Universidad de Valparaíso; y Gastón Chedufau, productor ejecutivo de películas como “Desierto Sur”, “El despertar de Camila”.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta destacó la importancia de “contar por tercer año consecutivo con recursos para desarrollar este importante proyecto cinematográfico, donde audiovisualistas emergentes, no solo de Ovalle sino de todo el norte del país, adquieren herramientas para su formación y para el desarrollo de diversos proyectos cinematográficos. Este año contamos con caras nuevas y con participantes que han sido parte de OLAB desde su primera versión, lo que nos llena de mucha satisfacción”.

REALIZADORES

Emilio Pastén, es periodista y viene desde La Serena, sobre  OLAB 2017 dijo, “este laboratorio es bastante importante tanto para mí como para los realizadores, sobre todo de la parte norte del país que es donde la industria menos se  ha desarrollado. Que existan este tipo de instancias es muy bueno sobre todo para productores emergentes y personas que están por primera vez realizando trabajos”.

Mariel Paredes, es diseñadora y viene de Arica, sostuvo que sabía de la iniciativa y postuló este año, “tuve la suerte de poder quedar seleccionada, estoy contenta. (….) Esto me llena bastante porque además puedo conocer a más gente del área y saber cómo se trabaja, cómo es el tema audiovisual acá. Más aún este año, por el tema de que el taller es de producción ejecutiva, me sirve bastante”, manifestó.