Magallanes / Opera PUBLICADO EL 25 MARZO, 2024 “Reinas de la Ópera”, un espectáculo de gala

Presentación de canto lírico se efectuó este domingo en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, en el maco de conmemoración del Mes de la Mujer.

Admiración y agradecimientos fueron los conceptos que se repitieron entre el público que asistió, el reciente domingo al Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, para presenciar la magistral presentación de canto lírico “Reinas de la Ópera”.

El concierto, a cargo de las artistas chilenas Paulina González, soprano; Javiera Barrios, mezzosoprano y Josefina Pérez, pianista del Teatro Municipal de Santiago, llegó a la ciudad de Punta Arenas, gracias a un convenio de esa institución con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Me encantó, todo y cada una de las interpretaciones. Estas mujeres tienen unas voces maravillosas. Hace tiempo que tenía ganas de ver esto. Así es que me voy con el alma feliz, contentita y llenita. Muchísimas gracias por tan hermosas voces que han traído para nosotras”, opinó Odette Cárdenas, una de las asistentes al evento.

Mientras que Julio Godoy, quien también formó parte de la audiencia, valoró la función. “Me pareció precioso. Me encanta que se haga este tipio de espectáculos. En el fondo nos acercan a algo que no es tan común y tan próximo a poder realizarlo en esta región. Que lo traigan acá, es maravilloso”, comentó.

Dirigido por mujeres y con la vocación de relevar el aporte permanente de ellas a la cultura en Chile, la puesta en escena estrenada por el Teatro Municipal de Santiago en la capital de la región de Magallanes, incluyó obras como “Tosca”, “Madama Butterfly”, “Carmen”, “El Barbero de Sevilla”, entre otras, para cerrar con “Gracias a la Vida”, de la compositora chilena, Violeta Parra.

“Estamos muy felices de, primero que nada, estar acá. De cantar en este hermoso teatro, distintas obras de diferentes áreas, en conmemoración del Mes de la Mujer. Este es un equipo sólo de mujeres que vinimos hasta acá. Así es que estamos muy contentas de compartir la música con ustedes y de comenzar esta gira aquí”, resaltó la mezzosoprano, Javiera Barrios.

La presentación de la gala “Reinas de la Ópera”, fue coordinada en Punta Arenas, por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimoino. “Este espectáculo es parte de las acciones de extension del Teatro Municipal de Santiago, gracias a un acuerdo de colaboración con nuestro Ministerio. Se trató de una gran función, que celebramos y respaldamos, porque estamos generando audiencias para una disciplina que, por lo general, está en espacios reducidos y porque disfrutamos y reconocemos el talento de tres artistas en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer”, dijo la Seremi de las Culturas (s), Irma Patiño.