Antofagasta / Audiovisual / Música PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2015 Región de Antofagasta se adjudica proyectos en Fondos Audiovisual y de la Música

Destacan en ambas áreas iniciativas destinadas a la formación, las que permitirán potenciar el trabajo audiovisual y musical de la zona.

Fondo Música

Más de $51.000.000 son los recursos que recibirá la Región de Antofagasta mediante las diversas iniciativas que fueron seleccionadas en la convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Audiovisual y Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Los anuncios efectuados recientemente por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, favorecen mediante el Fondo Audiovisual a las iniciativas “Taller producción de cine de bajo presupuesto EICTV Cuba” de Juan Carlos Ochoa, “Diplomado en producción ejecutiva audiovisual” de Axcell Fuentes y “Taller producción ejecutiva EICTV 2016” de Iván Huidobro, todos en la Línea de formación, modalidad becas, sub modalidad formación técnica y profesional individual.

En tanto, en la Línea guión, modalidad desarrollo reescritura documental fue beneficiado el proyecto “Mateo y la Ciudad” de Yareta E.I.R.L., mientras que en la Línea de producción audiovisual regional el documental “Fénix” de Iván Huidobro podrá ser desarrollado con recursos del fondo.

Música

En el Fondo de la Música, los proyectos seleccionados corresponden a la Línea de formación, modalidad actividades formativas, escolares y profesionales, beneficiando a “Capacitación docente, estudiantil y comunitaria. Escuela de Música Infanto-Juvenil Calambanda” de Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Asimismo, en la Línea de producción musical, edición, difusión y distribución, modalidad popular, se financiará la iniciativa “Producción discográfica de la Orquesta de Música Popular: Imágenes del Norte” de Christian Rossi y en la Línea de actividades presenciales, modalidad música en vivo, festivales y ferias, fue seleccionado el proyecto “Jornadas Musicales: TocopiJazz” de Priscilla Guerrero.

Respecto a las iniciativas que serán ejecutadas a través de los Fondos de la Música y Audiovisual, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó las posibilidades de formación que tendrán los creadores regionales, considerando que es en dicha línea en la cual se adjudicaron la mayor cantidad de proyectos locales.

“Mediante la formación que todos los creadores regionales tendrán, tanto en el fondo de la música como audiovisual, sin duda, se fortalecerán ambas áreas, ya sea porque de manera individual se adquirirán nuevos conocimientos que serán aplicados en las futuras creaciones, como también mediante la capacitación transversal que destaca en algunos proyectos”.

Cabe destacar que en el Fondo de Fomento Audiovisual, los recursos regionales adjudicados superan los $33.000.000 mientras que en Fondo de Fomento de la Música fueron superiores a los $18.000.000.