Provincia de Palena recibe obras teatrales gratuitas gracias a proyecto regional 

Las funciones –que son para estudiantes y abiertas a la comunidad- se realizarán en el marco de la iniciativa “Territorio Teatral”, gracias al trabajo de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, el Teatro y Danza Experimental de Chaitén  y al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos.

Desde este miércoles 4 y hasta el viernes 6 se presentarán de forma gratuita las obras de teatro para adultos y para niños “Romeo & Julieta de la Caleta”, “Periplo” y “Una ola peligrosa”, específicamente en las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, en el marco del proyecto regional denominado “Territorio Teatral”.

Esto lo explicó el responsable de la iniciativa, Fernando Araneda, quien detalló que a través de dicho proyecto “se busca posicionar a la zona como capital escénica del sur de Chile a través de montajes cuya producción sea total o parcialmente realizada en la región”, razón por la que junto a la Agrupación de Actores de Puerto Montt y el Teatro y Danza Experimental de Chaitén (TDEC), se presentarán estas tres obras “para llegar a la provincia más alejada del territorio”, agregó.

En ese sentido, Araneda valoró “el apoyo de las Escuela Futaleufú, Roberto White de Palena y Liceo J.J. Latorre de Chaitén, además del financiamiento de la Seremi de las Culturas de Los Lagos a través del área de Ciudadanía y los municipios de Chaitén, Futaleufú y Palena para llevar estas obras de teatro a Palena, las que son de producción local y aportarán a la descentralización del arte escénico de la región”.

En tanto que la Seremi Paulina Concha Ferrada, aseguró que “parte de nuestra estrategia regional es llevar la cultura y los artistas locales a los sectores más apartados del territorio, por eso se han invertido recursos del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural en este proyecto que recorre las comunas más australes de nuestra región”.

Obras y presentaciones

Los montajes que se presentarán en la provincia son “Romeo & Julieta de la Caleta”,  versión del clásico de Shakespeare ambientado en Hualauihué de los años 80; “Una ola peligrosa”, obra de teatro infantil de temática medioambiental y el montaje “Periplo”, viaje al interior de ocho sueños continuos que inspira una reflexión emocional sobre el aquí, el ahora y la realidad.

Las presentaciones se realizarán los siguientes días y en los horarios indicados:

Miércoles 4

12:00 hrs: “Una ola peligrosa”, Escuela Futaleufú (Público escolar)

19:00 hrs: “Romeo & Julieta de la Caleta”, Auditorio Escuela Futaleufú (Abierto a la comunidad)

20:00 hrs: “Periplo”, Gimnasio antigua Escuela Roberto White, Palena (Abierto a la comunidad)

Jueves 5

12:00 “Una ola peligrosa”, Escuela Roberto White, Palena (Público escolar)

19:00: “Romeo & Julieta de la Caleta”, Gimnasio antigua Escuela Roberto White, Palena (Abierto a la comunidad)

Viernes 6

12: 00: “Una ola peligrosa”, Liceo J.J. Latorre de Chaitén (Público escolar)

19:00: “Romeo & Julieta de la Caleta”, Escuela antigua espacio del TDEC, Chaitén (Abierto a la comunidad)

Volver arriba