Artes circenses / Artes escénicas / O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2019 Profesionales de las artes escénicas de la región mejoraron sus competencias

  • Importante taller gratuito realizó el Teatro Regional Lucho Gatica, en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins.

Este lunes se realizó la certificación del taller “Dirección de Artes Escénicas para Artistas y Gestores Culturales de la Región. ‘La construcción de una hipótesis de representación, o La dirección como toma de partido’”, realizado por el Teatro Regional Lucho Gatica, y en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante el proceso de la puesta en escena de una obra, un director realiza una importante cantidad de elecciones; por esta razón el objetivo de la capacitación llevar al plano consciente esas decisiones, que pueden darse durante la gestación, el intercambio de ideas con el equipo creativo, durante la producción o hasta en los ensayos. Porque el análisis y mejora en la toma de estas decisiones, significará una mejora considerable en el producto final que se entregará a los asistentes de los espectáculos de la región.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, este taller es una importante instancia de enriquecimiento para los cultores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. A través de este tipo de iniciativas se entregan herramientas para fortalecer y potenciar el trabajo que realizan los profesionales de las artes escénicas de la región, generando un increíble crecimiento personal en cada uno de los participantes.

El taller estuvo a cargo del destacado Director de Escena argentino, Pablo Maritano, quien posee una vasta experiencia en ópera. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En la ceremonia de certificación participaron la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, la Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, Paula Gannat, y el docente Pablo Maritano.

Durante el taller participaron cerca de 80 profesionales de las artes escénicas, artistas y gestores culturales de la región, quienes lograron una importante mejora en sus competencias, gracias a esta capacitación, sin costo para los asistentes.