Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2020 Productores chilenos se suman a la edición online de MIP Cancún 2020

  • La participación de destacados profesionales nacionales en el evento dedicado al contenido audiovisual, cuenta con el apoyo del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y CinemaChileTV, marca sectorial de ProChile.

A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre se realizará una nueva edición del mercado de televisión MIP Cancún, ahora a través de una potente plataforma online.  El evento, que comúnmente tiene lugar en la ciudad homónima ubicada en la Península de Yucatán (México), convoca a la industria global de medios y entretenimiento, reuniendo a los compradores, productores, ejecutivos de desarrollo y distribuidores más influyentes de la industria internacional televisiva y otras plataformas. ¿El objetivo?: promover el intercambio de ideas y redes, generar ventas, concretar reuniones, streamings y convertir las oportunidades en negocios duraderos. Esto ha impulsado la participación de destacados profesionales chilenos, apoyados por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y CinemaChileTV, marca sectorial de ProChile.

Así es como once casas productoras del país -y sus respectivos representantes-, exhibirán sus más prometedores y recientes proyectos. De este grupo, cinco productores cuentan con el respaldo del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), perteneciente al Ministerio de las Culturas. Ellos son Carola Fuentes de La Ventana Cine, Jorge Said de Millenium Monde, Sebastián Freund de Rizoma Films, Francisco Greene de Suroeste y Jaime Herrera de The Magic Factory Producciones.

¿Qué exhibirá Chile en MIP Cancún 2020?

El trabajo audiovisual del país no se ha detenido pese a todas las dificultades dada la pandemia mundial, y las casas productoras se encuentran elaborando interesantes proyectos en busca de recursos para su desarrollo o finalización. En MIP Cancún serán exhibidos algunos de estos nuevos contenidos seriados.

Uno es Secreto ancestral, de José Manuel Loyola, serie de no ficción en desarrollo y búsqueda de coproducción que Carola Fuentes presentará en MIP Cancún como parte de su carpeta.  Lo mismo hará Jorge Said con Las últimas tribus, y el desarrollo de su tercera temporada dirigida por el mismo Said y que requiere de coproductores. Por su parte, Freund, participará en MIP Cancún con LOGIA: El secreto de la cuarta carabela, de Alejandro Fernández Almendras, una miniserie en desarrollo que busca plataformas de exhibición.

Mientras que Greene buscará acuerdos para la producción llamada Frontera, dirigida por Oscar Godoy, una serie de ficción policial, en desarrollo que requiere financiamiento; Herrera promoverá La grande tata toro, de Rubén Miranda, una serie de animación que se encuentra en estado de postproducción y que busca agentes de venta.

CinemaChile fortalece su presencia en MIP Cancún

La relevancia del encuentro y las grandes oportunidades para los proyectos independientes, impulsaron la participación de CinemaChileTV por segunda vez para consolidar la promoción de  los contenidos seriados de este año, los que han logrado exitosos resultados en otros mercados como  Conecta Fiction (España) y Mipcom (Francia), que han permitido concluir exitosos contenidos seriados como es el caso de Inés del alma mía (coproducción de TVE, Boomerang Televisión y Chilevisión, dirigida por el chileno Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano) y Dignidad (coproducción entre Invercine & Wood, Amazon Prime Video, Mega y la compañía alemana, Joyn).

Igualmente, CinemaChileTV estará promoviendo su Catálogo Internacional de TV 2020 a través de un stand virtual. La publicación cuenta con historias versátiles y universales, creadas en variados formatos que han distinguido a nuestro país en la industria internacional.