Audiovisual / Aysén PUBLICADO EL 31 MARZO, 2020 Producción audiovisual de la Seremi de las Culturas de Aysén se suma a la parrilla de series en Ondamedia

Más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, que incluyen las obras más premiadas del cine nacional; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades.

Todo eso es parte del catálogo que ofrece la plataforma digital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ondamedia, a sus más de 150 mil usuarios registrados, quienes desde ahora podrán disfrutar de sus novedades, a través del sitio y la aplicación disponible para dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

Es en esta plataforma donde se alojarán desde hoy «Relatos Cultura», videografías testimoniales o microdocumentales de todo el territorio de la Región de Aysén que abarcan múltiples subtemas de las culturas, las artes y el patrimonio en el territorio. “Este producto audiovisual que nace de la necesidad de que quede testimonio de lo que significa habitar la Patagonia y ser parte de este territorio. Con estos microdocumentales queremos dejar un material regional que dé cuenta de narraciones de distintos personajes de diferentes lugares de Aysén que rescatan pequeñas historias que arman un gran relato”, indicó la Seremi de las Culturas de la Región de Aysén, Margarita Ossa Rojas.

Los y las interesadas en conocer el material regional contenido en Ondamedia, solo deben ingresar al portal a través de la web o la app, buscar en la categoría “series”, y se encontrarán con las historias de la artesana Carolina Cisterna (Villa O”Higgins) y Marfa Aguila (Puerto Ibáñez); la investigadora Nathalie Brito  (Raúl Marín Balmaceda); la encargada de la Casa de la Cultura de Melinka, Paula Espinoza; el carpintero de ribera Octavio Chiguay; el concertista en guitarra, Juan Mouras (Coyhaique); el poblador de Bahía Murta, Onorio Mansilla; el tejuelero de las Guaitecas, Ramón Carimoney; la locutora radial, Deyanira Muñoz; y Humberto Pizarro, encargado del museo de Villa O”Higgins”.

“Los invitamos a quedarse en casa y conocer a personas, personajes, historias y parte de nuestro patrimonio a través de las voces de sus propios protagonistas. Estamos orgullosos que estos contenidos estén en la plataforma Ondamedia, disponibles para que toda la ciudadanía pueda acceder a ellos de manera gratuita. También nos alegra saber que somo la primera región que cuenta con material de este tipo en la red, pensada y producida desde esta seremía, con el fin de compartirla con ustedes en estos momentos donde la invitación es a disfrutar de la cultura en casa”, finalizó la Seremi.

Los contenidos estás disponibles también para dispositivos móviles con sistema Android e iOS, y en smartTV vía Chromecast.

Registro y catálogo completo en www.ondamedia.cl