Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Artes de la visualidad / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Fotografía / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Patrimonio / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 31 MARZO, 2020 Elige Cultura en casa y participa en el IX Concurso Mi Libro Favorito

Con nueva categoría y sumando la red social Instagram se realizará el certamen que este año invita a quedarse en la tranquilidad del hogar para compartir el gusto por la lectura.

El «IX Concurso Mi libro favorito», es parte de las actividades que hace nueve años organiza el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto a sus instituciones Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública Digital, en el marco del Mes del libro y la lectura.

Este año, de acuerdo a la contingencia y a la declaración del estado de Catástrofe, la realización del Concurso IX Concurso Mi libro favorito se adaptó para que su difusión y participación se realicen en el contexto de la Campaña «Elige Cultura en casa», invitando al usuario o usuaria a compartir su gusto por la lectura desde su hogar.

En esta versión no se llevará a cabo la categoría «Mejor foto en una biblioteca o institución del Servicio», por la seguridad de los/as participantes y público en general. Además, en esta ocasión, se sumará a la difusión el programa Bibliometro Valparaíso, creado en 2019.

La convocatoria del concurso Mi Libro Favorito 2020 se extenderá desde el miércoles 1 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 20 de abril de 2020 a las 15.30 horas, momento en que se efectuará el cierre de la recepción de imágenes.

Novedades 2020

Como nunca antes, se agregó la categoría «Juvenil», por lo tanto en esta versión los concursantes deberán indicar si participa en la categoría Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) o Adulto (desde 18 años).

También, por vez primera, en paralelo al desarrollo del concurso en Facebook, se hará un llamado a mostrar su libro favorito en la cuenta Instagram del Servicio, a través de los hashtags #MiLibroFavorito y #EligeCulturaEnCasa, para lo cual el/la usuario/a debe usar una cuenta pública que permita al organizador cuantificar los corazones o Me gusta. Cada participante podrá concursar con una sola foto y con ambos hashtags.

Además, en ambas redes sociales, el participante deberá señalar en tres líneas por qué es su libro favorito.
Te invitamos a descargar las bases de este concurso.