Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2018 Primera Dama nombra a Dalia Haymann como nueva directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador

  • Master en gestión de políticas culturales, reemplaza en el cargo a Consuelo Valdés, quien el 13 de agosto asumió como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Presidenta del Directorio de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel Montes, nombró como nueva directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador a Dalia Haymann Haber, en reemplazo de Consuelo Valdés, quien asumió como ministra en el ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Esta mañana, ambas llegaron hasta las dependencias del MIM, donde presentaron a la nueva directora -que hasta hoy era jefa del departamento de Patrimonio del Palacio de La Moneda- ante los funcionarios, que le brindaron un cálido recibimiento.

Dalia Haymann es master en Gestión de Políticas Culturales de la Universidad de Barcelona con una vasta experiencia en desarrollo y planificación de proyectos culturales, patrimoniales y sociales en organismos sin fines de lucro. En el anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue nombrada también por la Primera Dama como directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, función que mantuvo en los cuatro años de la pasada administración.

Respecto al nombramiento, Cecilia Morel, señaló que “Dalia llega a poner toda su energía y talento al servicio de una institución muy dinámica como el MIM. Su impecable trayectoria y experiencia en el mundo cultural y en distintas ONG serán claves para ponerlas a disposición en los grandes desafíos que queremos imprimirle al Museo Interactivo Mirador en estos 4 años”.

Entre otros trabajos anteriores de la nueva directora del MIM, destacan la dirección ejecutiva en la Consultora Girarte, en la sala SCD y su participación en la comisión presidencial de infraestructura cultural entre los años 2002 y 2004.

Cabe destacar que la dirección ejecutiva del Museo Interactivo Mirador quedó vacante tras el nombramiento por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de Consuelo Valdés, como nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, función que comenzó a desempeñar a partir del 13 de agosto pasado. Dalia Haymann asume sus funciones en el MIM el próximo lunes 24 de septiembre del presente año.