Actriz antofagastina integró delegación chilena que participó en el Festival Edinburgh Fringe 2018

Hasta Escocia, y para participar en uno de los festivales de artes escénicas más importantes del viejo continente llegó la directora de la Compañía La Huella Teatro, Alejandra Rojas, quien fue seleccionada para integrar la comitiva chilena que en agosto último concurrió al certamen.

Cabe señalar que nuestro país, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pro Chile y la Dirección de Asuntos Culturales de MINREL (DIRAC), asistió con una delegación de representantes de las artes escénicas chilenas, en el marco de una agenda profesional organizada por el British Council Chile.

En la oportunidad Rojas tuvo la oportunidad de conocer diversos espectáculos y participar de reuniones y encuentros internacionales, junto al grupo de chilenos representantes de espacios culturales y festivales de distintas regiones del país, donde se crearon vínculos nuevos con miras a seguir trabajando en colaboración, fortalecer las redes, y concretar proyectos sembrados en este viaje, una experiencia única y que valoraron los asistentes.

Edinburgh Festival Fringe
El Fringe, desarrollado en el verano europeo, considera todas las formas del espectáculo, y la suma total de géneros de teatro y artes escénicas, desde los clásicos de la Grecia antigua o Shakespeare al teatro de calle, sedes no convencionales y circo.

Este 2018 contó con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de diferentes rincones del mundo, correspondientes a las áreas de las artes escénicas.

Volver arriba