Aysén PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2023 Postulaciones al Fondart Regional aumentan un 21, 6% en la Región de Aysén

Un total de 55 proyectos artísticos y culturales postularon al Fondart Regional de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El aumento se traduce en un 21,6% más de postulaciones que en el periodo anterior y  los proyectos proceden de las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel. Además, desde fuera del territorio postularon proyectos de Valparaíso, Viña del Mar y San Javier con el objetivo de ejecutarlos en nuestra región.

Para el Seremi de Cultura, Felipe Quiroz, “se trata de una excelente noticia para las culturas, las artes y el patrimonio de la región; significa que hay un mayor interés regional en participar en nuestras convocatorias, pero además las y los postulantes, año tras año, van adquiriendo nuevas herramientas para postular con mayor precisión. Y este es un trabajo que hacemos de manera conjunta, con nuestros equipos recorriendo el territorio y capacitando a los potenciales adjudicatarios”.

La autoridad cultural añadió que “cumpliendo el compromiso del presidente Boric, este año contamos con una mayor cantidad de recursos para potenciar el trabajo en los territorios”.

De los 55 proyectos que están en postulación, 21 corresponden a la línea de Actividades Formativas, 3 a Culturas de los Pueblos Originarios, 17 a Culturas Regionales y 14 a Difusión.