Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 25 ENERO, 2017 “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky fue parte de la programación de cine que contempló el Festival ARC 2017

  • 12 largometrajes fueron parte del certamen que realiza el CNCA y el Gobierno Regional de Coquimbo, que este año congregó a cientos de espectadores en las tres provincias de la región.

“Poesía sin fin” es la secuela de “La danza de la realidad” estrenada en 2013, siendo ambas cintas biográficas sobre la niñez y adolescencia del cineasta en un comienzo en Tocopilla y luego en Santiago, a mediados de la década del 50. La biografía audiovisual del realizador nacional, fue exhibida en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, junto al premiado cortometraje regional 6.400 ASA de Mijael Miles y Calle Producciones.

Cintas nacionales e internacionales, fueron parte del Festival ARC 2017, ciclo que finalizó este martes en el puerto de Coquimbo, con el estreno regional de “Poesía sin fin”, del aclamado director nacional Alejandro Jorodowsky.

La obra cinematográfica, protagonizada por sus hijos Brontis, en el papel del padre, y Adán, en el rol de un joven Jodorowsky, cuenta la historia del realizador, cuando decide dedicarse a la poesía contra la voluntad de su padre.

Presencia regional

Otro film que llamó la atención del público que llegó al Centro Cultural Palace de Coquimbo, fue el cortometraje regional 6400 ASA, ganador del Festival de Cine de Ovalle( FCO2016) y el Festival de Cine de La Serena (FESILS) en las categorías de mejor cortometraje regional.

Por su parte, Mijael Miles, realizador de la obra consignó “estamos contentos de mostrar nuestro trabajo en este festival de artes, porque creemos que la creación de la zona es de calidad y es una gran satisfacción poder compartirlo con el público de nuestra región. Actualmente estamos en un proceso de distribución de nuestro material y hemos recibido muy buenas críticas a nivel nacional”.

Del mismo modo, Miles explicó un poco el concepto que desarrolla su obra fílmica “6400 ASA, retrata una noche en la bohemia de La Serena, con esos personajes que no vemos, pero que siempre están presentes. Este cortometraje tiene el sello de Calle Producciones, un estilo directo, que juega con la violencia, el género y la ambigüedad”, consignó

Cabe destacar que el cortometraje, contó con la participación de actores regionales y música original de la zona. Para más información pueden visitar nuestra web www.festivalarc.cl. y conocer todos los detalles de las más de 100 jornadas desplegadas por las 15 comunas del territorio durante 15 días de festival.