Ocho músicos de la región de O’Higgins fueron seleccionados para trabajar con los mejores de la industria musical chilena

Los beneficiados del programa “De tu casa al mundo”, impulsado por el Ministerio de las Culturas y la SCD, podrán aprender a realizar por sí mismos el proceso completo de una canción, desde el registro hasta su promoción. Todo sin moverse de sus casas y bajo la tutela de nombres como Cristián Heyne, Claudius Rieth y Cecilia Huerta.

Este martes se dieron a conocer los artistas seleccionados que representarán a la Región de O’Higgins en el programa “De tu casa al mundo: Cómo grabar, producir y lanzar un single en época de confinamiento”, proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que va dirigido exclusivamente a creadores de regiones distintas de la Metropolitana.

En total son ocho los artistas seleccionados de la región de O’Higgins que tendrán una experiencia de trabajo única guiada por algunos de los más reputados referentes de la industria, quienes abordarán diversas temáticas como producción musical, home estudio y posicionamiento digital de un single.

El team que liderará el programa estará compuesto por el ingeniero en Sonido, Claudius Rieth, enseñando cómo sacar el máximo partido a un estudio en casa; el productor Cristián Heyne, entregando las directrices en torno al trabajo musical de los sencillos; y la especialista en posicionamiento, Cecilia Huerta, orientando a los seleccionados en el correcto uso de las plataformas digitales.

La selección de participantes la realizó, en primera instancia, una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, y en etapa definitoria, el mismo equipo de mentores. De este modo, se llegó a la siguiente lista de seleccionados:

  • Ariel Muñoz
  • Casandra Vargas
  • Dario Bastidas
  • Estefany Osorio
  • María José Fuentes
  • Nicolás Carreño
  • Rodrigo Jorquera
  • Valentina Jorquera

El próximo 31 de agosto comenzarán las sesiones, en un programa de trabajo que se extenderá por más de 30 días y donde cada músico aprenderá a grabar, editar, producir y lanzar un single original, con la meta de alcanzar los estándares necesarios para que inicie su proceso de expansión y haga eco en la audiencia.

En paralelo, “De tu casa al mundo” estará recibiendo postulaciones para su convocatoria en Antofagasta y Ñuble. El proceso para Arica y Parinacota y Magallanes ya está cerrado.

Este proyecto es parte de las numerosas iniciativas promovidas por SCD y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que buscan ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector.

Volver arriba