Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2020 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para el fortalecimiento de la gestión y programación de espacios culturales

  • El nuevo programa de Apoyo a Organizaciones Culturales entregará financiamiento para la continuidad de espacios y organizaciones culturales en el desarrollo de su quehacer.

  • Esta convocatoria da continuidad a los programas de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales y Otras Instituciones Colaboradoras.

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria de su nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), orientado a fortalecer la gestión, programación y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país.

El programa cuenta con dos líneas de financiamiento: la primera, orientada a favorecer la continuidad de organizaciones culturales que ofrecen espacios de participación cultural, creación de contenidos y productos artísticos, así como el desarrollo de estrategias y actividades para el desarrollo de públicos.

A su vez, esta línea cuenta con tres submodalidades: Modalidad de Agentes Culturales, que busca favorecer la continuidad de organizaciones culturales que no cuentan con infraestructura (en arriendo, comodato, concesión o propiedad); y la Modalidad de Espacios Culturales, cuyo objetivo es favorecer la continuidad de organizaciones culturales que desarrollan su quehacer en torno a una infraestructura de la que dispone de manera permanente y continua. Cada modalidad proyecta un financiamiento a 12 y 24 meses, respectivamente.

La tercera modalidad corresponde a la de Continuidad, y apunta a la sostenibilidad de organizaciones culturales que hayan sido beneficiarios del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2019, a excepción de las Corporaciones culturales municipales.

La segunda línea de financiamiento apoyará redes de espacios culturales que generen sinergias y economías a escala para el fortalecimiento de las organizaciones, la circulación de bienes y servicios culturales, y la realización de actividades artísticas con afluencia de público dentro del territorio nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre. Detalles y bases en www.fondosdecultura.gob.cl