Biobío / Teatro PUBLICADO EL 03 MAYO, 2018 Obra Prometeo Nacional regresa e inicia gira por la Región de la Biobío

  • La tercera etapa tiene como sede la región del Biobío, entre el 4 y el 14 de mayo, cuya primera función será en Los Ángeles, el 4 de mayo, a las 20:00 horas, en el espacio Bodega 44.
  • Compañía La Obra Teatro presentó el montaje en el Festival de las Artes de Valparaíso durante enero del presente año, y tiene agendadas, también, funciones en el Teatro Regional del Biobío y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago.

Fomentar la empatía y dialogar en torno a los derechos humanos, desde las prácticas artísticas, son los objetivos detrás del montaje teatral “Prometeo Nacional”. La obra, cuya dirección y creación es de la dramaturga Gisselle Sparza, inicia una esperada gira por tres regiones del país durante el primer semestre del 2018. Serán 12 comunas de la región del Maule, la Araucanía y la región del Biobío, quienes recibirán al elenco que pone en escena a uno de los más emblemáticos sucesos del periodo dictarorial chileno, la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra, el año 1983 en Concepción.

Luego de una elogiada temporada 2017 de estrenos en la región del Biobío, “Prometeo Nacional” espera consolidar y seguir difundiendo la dramaturgia regional, sobre todo femenina, promoviendo instancias de mediación con distintas comunidades y fortaleciendo la reflexión crítica de temáticas urgentes como el respeto a la diversidad y la promoción de la no violencia política, de género, entre otras. La puesta en escena, que cruza lenguajes como el teatro, las artes visuales y la música, propone nuevas relaciones de los espectadores con el arte escénico, lo que le ha valido una buena crítica y recepción de quienes han asistido a verla.

“Prometeo Nacional” cuenta con el financiamiento de los Fondos de Circulación Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y contempló dos etapas en la región del Maule y la Araucanía, respectivamente. La tercera etapa tiene como sede la región del Biobío, entre el 4 y el 14 de mayo. La primera función será en Los Ángeles, el día 4 de mayo, a las 20:00 horas, en el espacio Bodega 44. La obra estará también en Hualpén, el día 5 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, a las 18:00 horas. Luego se presentará, el día 11 de mayo, en la Casa de la Cultura, en San Pedro de la Paz, a las 19:00 horas. Finalmente, el día 12 de mayo, el montaje se presentará en la Casa de la Cultura de Nacimiento, a las 20:00 horas. Detalles de la programación por la región del Biobío serán difundidos en la página de La obra Teatro (https://www.facebook.com/laobrateatro/) y medios de comunicación regionales.