Arica y Parinacota PUBLICADO EL 03 MAYO, 2019 Nueva exposición del Museo Nacional de Historia Natural en Arica

Una nueva exposición del Museo Nacional de Historia Natural llega hasta el extremo norte del país. Se trata de «Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del cambio», una muestra que nos explica de manera sencilla, cómo los cambios climáticos tienen una incidencia directa en la transformación en los seres vivos, en este caso en las lagartijas y coleópteros que habitan nuestro país.

“Los invito a descubrir los secretos de la naturaleza a través de esta interesante exposición que se inaugura en la ciudad de Arica. ¿Quién no jugó con esas enormes lagartijas de las zonas rocosas de nuestra costa? Quizás ya no veamos tantas como en años anteriores. ¿Por qué? El llamado es para que nos acerquemos hasta el pasaje Sangra y conozcamos las características de estas especies”, indicó Cristián Sayes, representante del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del cambio» es una exposición itinerante del Museo Nacional de Historia Natural que se encuentra abierta a todo público en Ex Emporio Yanulaque, ubicado en el pasaje Sangra 329, hasta el próximo 25 de junio. Los horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Mario Elgueta, entomólogo y curador jefe del área de entomología del Museo Nacional de Historia Natural, señaló que la muestra busca mostrarnos cómo los seres vivos nos vemos “afectados por cambios en la naturaleza que no percibimos. De lo único que nos damos cuenta es del día y la noche, de las estaciones del año, pero nos damos cuenta de otros cambios que son procesos de miles de años y que determina la distribución de plantas y animales en nuestro planeta. Esta muestra, toma como ejemplo el hábitat de lagartijas y coleópteros para mostrarnos estos fenómenos de gran escala”.

Mediante imágenes de nítida resolución, paneles, audiovisuales y una colección con alrededor de 200 especies, los visitantes podrán apreciar cambios climáticos como los períodos de glaciación y comprender los rasgos que hacen distintivos a lagartijas y coleópteros, como su adaptabilidad a una amplia gama de hábitats y su singular capacidad de supervivencia.