Niños de Alto Hospicio participaron en taller de arte y reciclaje

Un total de 20 niños del barrio de emergencia del sector La Negra de Alto Hospicio participó durante un mes en el taller arte y reciclaje que llevaron a cabo los actores Camila Celis y César Paredes, del centro cultural itinerante Casa Verde, como parte del programa Chile Celebra el Verano.

Un total de 20 niños del barrio de emergencia del sector La Negra de Alto Hospicio participó durante un mes en el taller arte y reciclaje que llevaron a cabo los actores Camila Celis y César Paredes, del centro cultural itinerante Casa Verde, como parte del programa Chile Celebra el Verano. La actividad fue organizada por la dirección regional del Consejo de la Cultura de Tarapacá.

Según explicó la directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, el taller surgió como una iniciativa para trabajar con niños de este barrio de vecinos hospicianos que perdieron sus casas durante el terremoto del 2014 en Tarapacá. “La idea es que se abordará de manera entretenida el arte y el reciclaje, para que los niños interactuaran creativamente con el entorno y entre ellos a través del juego”, explicó la autoridad de cultura.

Para Camila Celis, el arte es una buena herramienta para trabajar con educación. La elección de juegos reciclables en este taller fue parte de una estrategia para acercar a los niños a la idea del arte como la improvisación. “Los niños tienen mucho potencial, pero necesitan mucho apoyo y trabajo con ellos», comentó.

Los niños beneficiados tienen entre 3 y 14 años y construyeron diversos juegos como tableros de ajedrez,  taca taca, futbolito, máscaras títeres, un teatro de títeres y otros juegos y juguetes.

“El juego es fundamental para los niños, ellos logran desarrollarse como son, muestran sus problemas, aprenden a resolverlos, aprenden a seguir reglas impuestas por ellos, a pasarlo bien y compartir sanamente, y unido con el tema del reciclaje y la unión de ambos es valorable por que se reducen los desechos y los niños aprenden a hace de ello algo útil”, dijo César Paredes.

Volver arriba