Música local llega hasta los colegios de Arica

La música ariqueña se toma los recreos de colegios y liceos de la ciudad de Arica gracias al Plan Nacional de Apreciación de la Música Nacional en Colegios, que este año contempla la presencia de once grupos y solistas locales en diferentes establecimientos escolares.

“Esta programa busca que los niños y niñas conozcan la música que se hace en su ciudad, que es de gran calidad y muy variada. La idea es formar nuevas audiencias de la música nacional  de la difusión del patrimonio musical de nuestros creadores”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre los solistas y grupos musicales locales que participarán de esta iniciativa tenemos a Inti Thaki, Raishar, Llajta Andino, Hecho a Mano, Likancur, Depelos, Tallados, Eingell Baltra, Sin Apuro, Los Cantores y Raíces.

Por su parte, los establecimientos educacionales que recibirán la vista de las destacadas agrupaciones son la Escuela de Visviri, Escuela Tucapel, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa, Colegio Miramar, Liceo Artístico Juan Noe Crevani, CREAD, Colegio San Juan De La Blachere, Liceo Santa Maria, Colegio Alemán, Saucache y North American College.

Volver arriba