Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2021 Música ariqueña para conmemorar el Día Internacional del Jazz

Con música ariqueña se conmemorará este viernes 30 de abril el Día Internacional del Jazz. A través del Facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuatro bandas locales mostrarán lo mejor de este género musical de manera completamente gratuita.

“La idea de estas presentaciones es poder conocer el jazz realizado en el extremo norte del país. Una de las características de este estilo musical es que suele fusionarse con la identidad cultural de cada músico. Por esto, la invitación es para que este viernes disfrutemos del jazz hecho en Arica, con el sabor y la cadencia de nuestro norte”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las presentaciones estarán a cargo de las agrupaciones Kimsa Trio, Blax, Llam3jazz y Wellington Castillo Quinteto, quienes a partir de las 20:30 horas conmemorarán el Día Internacional del Jazz a través de la red Facebook: Arica Parinacota Ministerio de las Culturas.

Para Roger Henry, integrante de la agrupación “Blax” y coordinador de estas presentaciones, el jazz no sólo es un estudio académico, sino que también destaca por “generar camaradería, una comunidad y valores culturales que ha sido resaltado por la UNESCO. Por esto, como ariqueños no quisimos quedar fuera de esta conmemoración”.

El Día Internacional del Jazz fue declarado cada 30 de abril por UNESCO, argumentando que este género musical “se enmarca en los esfuerzos en pos de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo”.