Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2014 Municipalidad de Máfil recibió aportes del Consejo de la Cultura para desarrollar dos proyectos este año

Una Orquesta Sinfónica a nivel estudiantil y la adquisición de mobiliario para la Casa de la Cultura son las dos iniciativas que recibieron aportes del Fondart Regional.

Con la entrega de los fondos a su alcalde, Claudio Sepúlveda, Máfil inició la ejecución de dos proyectos financiados por el Consejo de la Cultura. Se trata de cerca de 4 millones y medio de pesos aportados por el Fondo de la Música, que permitirán la instalación de la Orquesta Sinfónica dentro del liceo Gabriela Mistral de esa comuna.

«Tenemos una orquesta sinfónica que es reconocida a nivel regional y que ya ha recibido bastantes aportes del Consejo, pero ahora queremos hacerlo también a nivel estudiantil. Es por eso que el director del liceo se puso en contacto con la Casa de la Cultura  para desarrollar este proyecto e iniciar la orquesta», comentó el alcalde Sepúlveda al momento de recibir los aportes de manos de la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías.

El segundo de los proyectos se adjudicó 1 millón 645 mil pesos en el Fondart Regional para la implementación de la Casa de la Cultura. «Es una casa antigua con mobiliario que no cumple los estándares, así es que postulamos este proyecto, lo que va a ser bienvenido por nuestra directora María Inés Gutiérrez, que por muchos años lo ha estado pidiendo», señaló el edil.

«Feliz que el Consejo de la Cultura nos apoye en dos ámbitos que es poder potenciar a los niños de nuestra comuna y también poder implementar nuestra Casa de la Cultura», agregó Sepúlveda.

Por su parte la directora del CRCA valoró la gestión del municipio en el ámbito de la cultura, para desarrollar proyectos en su comuna. «El año pasado tuvimos a una profesional contratada que mediante nuestro programa de Asesorías colaboró en el desarrollo de un plan de cultura para Máfil. Éste fue incluido en el Pladeco vía decreto alcaldicio, siendo la única comuna de la región en hacerlo hasta ahora, por lo que la ejecución de estos dos proyectos corroboran el interés que existe en el municipio por desarrollar la cultura», sostuvo.