Del 16 al 19 de octubre, una importante delegación nacional participa en el mayor mercado de TV a nivel mundial.
Los mil días de Allende
Cannes, la ciudad de la Riviera Francesa conocida por su glamour y belleza, se prepara para recibir a las prometedoras casas productoras chilenas en los eventos de series más destacados del año: MIPCOM y MIPJUNIOR, donde las cifras hablan por sí solas y sólo en 2022 asistieron 10.800 delegados, 3.100 compradores y 108 países.
En esta edición, Chile se alza como un protagonista destacado al asistir con ocho casas productoras que aterrizan proyectos de series que prometen dejar una huella indeleble en el mercado internacional, además de la selección de «Señorita 89» (Fabula) en los Content Innovation Awards.
MIPCOM es el epicentro mundial de profesionales de la televisión. Este evento es la vitrina perfecta para que las casas productoras chilenas muestren su talento y busquen socios estratégicos para sus producciones.
La presencia de Chile es una gran oportunidad ya que “podrán encontrarse con sus pares y potenciar redes de contacto y de negocios que, en definitiva, son el camino para materializar alianzas que permitan solventar futuros proyectos que sigan enriqueciendo el sector audiovisual nacional”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
Chile llega a MIPCOM con un contingente de cinco delegados respaldados por el Ministerio de las Culturas (cuatro de ellos en MIPCOM y uno en MIPJUNIOR), una muestra del compromiso del gobierno chileno con la industria audiovisual. Estos delegados están dispuestos a presentar proyectos de series que destacan por su originalidad y calidad.
Por otro lado, MIPJUNIOR es el destino perfecto para los productores y distribuidores que buscan destacarse en el mundo de la programación infantil. En este evento, los compradores tienen la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y proyectos antes de sellar sus acuerdos en MIPCOM.
“Esta participación en MIPCOM y MIPJUNIOR se realiza gracias a la marca sectorial CinemaChile, que mediante una colaboración sólida entre los sectores público y privado, respaldada por ProChile, continúa fortaleciendo el compromiso con la industria audiovisual nacional”, destacó Raúl Vilches, jefe de Economías Creativas y Culturales de ProChile.
Chile no se queda atrás en esta categoría y llega a MIPJUNIOR con 4 propuestas innovadoras y creativas que prometen conquistar el corazón de los espectadores más jóvenes.
“La presencia de Chile cobra gran importancia año a año. En esta edición aumentamos la participación de profesionales chilenos y sus proyectos, lo que demuestra la relevancia de seguir promoviendo la participación en estos espacios de negocios donde se va definiendo el futuro de este sector y donde es importante que esté nuestra industria presente”, destaca Ximena Baeza, directora ejecutiva de CinemaChile
Para cerrar esta participación, «Señorita 89» de Fabula optará al premio Content Innovation Awards. La producción es un thriller en formato de serie de 8 episodios, ambientado en el glamour mexicano de los años 80 a través de los concursos de belleza y sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca La Encantada a las 32 finalistas.