Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 20 SEPTIEMBRE, 2022 Ministra de las Culturas sostiene reunión con vicepresidente de Corfo para definir agenda de apoyo a las Economías Creativas

La ministra Julieta Brodsky Hernández, junto a la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez, asistieron para establecer un trabajo entre ambas entidades.

Un encuentro de coordinación, con el objetivo de alinear las políticas públicas que apoyan el desarrollo de las economías creativas del país. Ese fue el principal propósito de la reunión que sostuvo hoy la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

“El Ministerio de las Culturas es el órgano rector en temas de políticas culturales. Por ello, y con el fin de impulsar un trabajo coordinado y eficiente en torno a las políticas y programas de economía creativa,  nos reunimos con Corfo, Sercotec y Prochile  para garantizar que los objetivos estén alineados con lo que hacemos al interior de la institución”, dijo la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

Para la subsecretaria Andrea Gutiérrez, “la reunión de hoy fue muy provechosa porque confirma que estamos caminando en la dirección correcta al colaborar de manera permanente con Corfo, cuyos instrumentos son valiosos para fomentar el trabajo cultural. Al compartir las particularidades de nuestro sector, podemos lograr que esa oferta dialogue de manera virtuosa con la realidad de las comunidades culturales y les permita acceder a nuevas formas de financiamiento”.

Según Unesco, la economía creativa es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, contribuyendo con el 3% del PIB mundial. El apoyo institucional a las economías creativas radica en la importancia de considerar la creatividad como un recurso renovable, sostenible e ilimitado, para la cual hay diversas líneas de financiamiento.