Institucional / Internacional PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2023 Ministra de las Culturas Carolina Arredondo visita España

En su primer viaje internacional, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mantendrá una agenda de reuniones para fortalecer los lazos entre creadores y artistas de ambos países.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, llegó la tarde del 21 de septiembre a Madrid para iniciar una agenda de actividades que se extenderá hasta el martes 26 de septiembre por distintas ciudades de España.

A su llegada, la secretaria de Estado fue recibida por el embajador de Chile en España, Javier Velasco, y el agregado cultural de Chile en España, Germán Berger-Hertz. Luego mantuvo una reunión con el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta. Este encuentro, tuvo por objetivo la voluntad de profundizar los lazos y relaciones entre Chile y España que puedan eventualmente beneficiar a artistas chilenos del ámbito de las artes escénicas, audiovisuales, economías creativas y desarrolladores.

El primer viaje internacional de la ministra Carolina Arredondo, contempla agenda en Madrid, Barcelona y una parada en el Festival de Cine de San Sebastián para el estreno de «La Memoria Infinita», que tiene objetivo fundamental profundizar lazos entre creadores y artistas de ambos países para generar oportunidades de intercambio cultural y laboral.