Artes de la visualidad / Nacional PUBLICADO EL 21 MARZO, 2024 Ministra de las Culturas asiste a la inauguración de la 14ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo CH.ACO

La decimocuarta edición de la Feria Ch.ACO anunció su programación 2024 en colaboración con la Gobernación de Santiago y el Centro Gabriela Mistral (GAM).

  • Entre lo más destacado de este año, se encuentran los programas educativos, los conversatorios gratuitos y el “Jardín La Chacota”.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, asistió a la inauguración de la décimo cuarta versión de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO, que se realizará entre el 21 y 24 de marzo en GAM.

Este año, el evento convocó a más de 150 artistas nacionales y extranjeros, contará con conversatorios gratuitos, visitas educativas con niños y niñas de colegios de toda la Región Metropolitana, exhibición de las colecciones de las galerías y, por primera vez, un espacio dedicado al diseño.

“Nuestro propósito como Ministerio de las Culturas y como Gobierno es lograr en el arte un espacio de acceso transversal. Generar la articulación necesaria para ampliar la participación ciudadana en las diversas dimensiones que nos entrega el campo de las artes de la visualidad”, señaló la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, quien agregó: “estamos honradas y honrados de estar presentes en un encuentro donde el intercambio se extiende hacia la formación y la asociatividad de este importante sector”.

En esta versión la feria se enfoca en la innovación y la ciudadanía, reconociendo el arte contemporáneo como el patrimonio del futuro buscando integrar nuevas perspectivas para potenciar el presente.

Además, durante el evento el Gobierno de Santiago otorgará dos premios a artistas y obras presentes, mientras que dos empresas corporativas, Agua Andea y Cerveza Raymi, entregarán dos premios adicionales a los artistas más destacados de la Feria Ch.ACO.

Con esta iniciativa, Ch.ACO busca crear un ambiente amable que inspire a sus diversos públicos. En este sentido, la feria brindará acceso a más de 3.000 niños y niñas de escuelas en la Región Metropolitana, ofreciendo un espacio seguro para una experiencia única con el arte, denominada «Ch.ACO Conecta».

Junto con lo anterior, se dispondrán de áreas de dispersión y encuentro al aire libre diseñadas para promover la reflexión y el intercambio de ideas durante los días de la feria, llamado “Jardín La Chacota”, gracias a la alianza gastronómica junto al restaurante oficial de esta edición, José Ramón 277 (ubicado en Lastarria).

Feria Ch.ACO 2024

  • Desde el 21 hasta el 24 de marzo de 2024
  • Centro Gabriela Mistral, Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica
  • Horarios: jueves a sábado de 12 a 21 hrs. Domingo de 12 a 20 hrs.
  • Más información en https://www.chaco.cl/