Memoria y DDHH / Nacional PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2020 Ministerio de las Culturas publica colección de cuadernillos sobre la vida de Víctor Jara

  • La colección “Pongo en tus manos abiertas”, trabajada en conjunto con la Fundación Víctor Jara, puede ser descargada libremente desde el Repositorio Digital de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Una serie de tres cuadernillos, en formato impreso y digital, dan cuerpo a la colección Pongo en tus manos abiertas publicada por la Fundación Víctor Jara en conjunto con la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los libros relatan la vida y obra del reconocido artista nacional, cuentan la historia del extenso juicio en búsqueda de justicia y narran los esfuerzos por convertir el Estadio Víctor Jara en Sitio de Memoria. Los contenidos se dividen en los siguientes volúmenes:

  • Cuadernillo 1: Porque de todo elemento el hombre es un creador.
  • Cuadernillo 2: Del Estadio Chile al Estadio Víctor Jara. Un Sitio de memoria para la cultura popular.
  • Cuadernillo 3: Justicia para Víctor. El Caso judicial y el rol del Sitio de Memoria.

La colección puede ser descargada libremente desde el Repositorio Digital de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes en este enlace.