Arica y Parinacota / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2020 Con concurso literario comienza la conmemoración del Día del Libro en Arica

Una nueva versión del tradicional concurso literario “Hazla Cortita” se lanzó hoy jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. En esta ocasión, la iniciativa se realizará de manera completamente virtual, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país. La idea es participar desde tu casa enviando cuentos que no superen las 100 palabras.

El concurso, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, establece tres categorías de postulación: la primera estudiantes entre 7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

Las postulaciones, que comenzarán el próximo 27 de abril y finalizan el 6 de agosto, deben realizarse al correo: cbp15@abretumundo.cl

Durante el periodo de emergencia sanitaria, ocupar el tiempo disponible a través de la literatura ha sido una de las opciones favoritas por la ciudadanía. Por esto, estamos frente a un excelente momento para dejar correr la imaginación y escribir en 100 palabras una historia que hable sobre Arica, sobre nuestras sensaciones o cómo estamos pasando estos días en casa”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El concurso contempla para el primer premio de cada categoría será un notebook de última generación más un libro pertinente. Para el segundo y tercer lugar, se premiará con smartphones de última generación.

Más información en www.plandelectura.gob.cl

A nivel nacional, la conmemoración Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor contempla una serie de actividades, como libros digitales, bibliotecas virtuales, videocuentos, entre otras actividades.

Todas las actividades se pueden revisar en el Calendario del Día del Libro 2020, disponible en: http://plandelectura.gob.cl/actividades/calendario-dia-internacional-del-libro-y-derecho-de-autor/