Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2023 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realiza Diálogos Sociales para una nueva legislación patrimonial en la Región Metropolitana

El encuentro se realizará el próximo sábado 14 de octubre en formato híbrido. La jornada presencial se realizará de 10:00 a 16:00 horas en el Palacio Pereira.

  • La actividad se enmarca el proceso de Consulta Ciudadana en el que han participado más de dos mil personas a lo largo del país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar en un nuevo Diálogo Social para la Región Metropolitana. El encuentro se realizará en formato híbrido, para que los ciudadanos puedan participar en la modalidad que más les acomode, permitiendo recoger los distintos enfoques, opiniones y propuestas respecto a la nueva ley. La actividad presencial se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio Pereira, ubicado en Huérfanos 1515, Santiago.

La jornada será parte de la Consulta Ciudadana que se está llevando en diversas regiones del país y tiene como objetivo enriquecer una nueva legislación patrimonial, que permita generar mejores herramientas para la protección y salvaguardia del patrimonio. Los Diálogos Sociales son la última etapa de una Consulta Ciudadana que además ha considerado una Consulta Virtual y Audiencias Públicas para escuchar la opinión de las organizaciones relacionadas.

Las inscripciones y fechas para los Diálogos Sociales se encuentran disponibles en el siguiente link.

Más información en www.cultura.gob.cl/leypatrimonio.