Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Nacional / Teatro PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2021 Ministerio de las Culturas lanza el primer catálogo de Artes Escénicas

Esta plataforma es resultado de un proceso participativo impulsado por la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas junto a 112 agentes sectoriales de todo Chile.

  • Más de 200 obras, inscritas por más de 180 creadoras y creadores de todo el país, ya están presentes en esta fase inicial del catálogo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas, invita a conocer y ser parte de su primer Catálogo de Artes Escénicas, una plataforma diseñada para promover la circulación y difusión de la producción de artes escénicas, además de potenciar sus conexiones para la programación y visibilizar la diversidad del ecosistema del sector en todo el país.

“El catálogo nace de un trabajo participativo, con presencia de las seis disciplinas de las artes escénicas y de todas las regiones del país. Es un proyecto que sin duda ayudará a la reactivación del sector de las artes escénicas y que buscará promover la circulación nacional e internacional de las creaciones que lo integren. Siempre en miras de ir creciendo hacia una gran plataforma de contenidos de las artes escénicas”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La iniciativa surge como resultado de un proceso participativo impulsado por la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas junto a 112 agentes sectoriales de las 16 regiones del país, quienes han compartido perspectivas para su diseño y construcción a través de seis talleres. Se trata de un espacio colaborativo, diverso y descentralizado que ya cuenta con más de 200 obras inscritas por alrededor 180 creadoras y creadores de todo el país.

El catálogo está dirigido a quienes busquen programar obras de artes escénicas, de las disciplinas de artes circenses, danza, títeres, ópera, narración oral y teatro. La plataforma ha sido diseñada para que pueda ser navegada de manera simple, para encontrar información relevante de las obras y los contactos de sus creadoras y creadores.

Para creadoras y creadores que aún no son parte del catálogo y que quisieran sumar sus obras estrenadas que estén disponibles para la circulación, pueden hacerlo a través artesescenicas.cultura.gob.cl, donde se podrá crear un perfil como equipo o persona y sumar los trabajos. Con el registro, se podrá agregar y editar los contenidos cuantas veces sea necesario.

Visita el catálogo en artesescenicas.cultura.gob.cl