Artes de la visualidad / Nacional PUBLICADO EL 25 JULIO, 2020 Ministerio de las Culturas lamenta fallecimiento de la destacada artista visual Lotty Rosenfeld Lotty Rosenfeld

Es una gran pérdida para el mundo de las artes visuales”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien destacó su mirada crítica de la sociedad.

El mundo de las artes visuales está de luto. Este viernes 24 de julio,  a los 77 años, falleció la destacada artista visual chilena Lotty Rosenfeld, quien fue cofundadora del Colectivo Acciones de Arte CADA y desarrolló su trabajo a través de la técnica del grabado y el video arte. Estas prácticas artísticas, sumadas a su compromiso social, la hicieron merecedora de  importantes galardones nacionales e internacionales,  como el Premio Especial del Jurado otorgado en 1982 por la First Tokyo International Video Biennal de Japón y el Premio Altazor de las Artes Nacionales en 2001 y 2003.

“La muerte de Lotty Rosenfeld es una gran pérdida para el mundo de las artes visuales. Su mirada aguda y crítica de la sociedad se plasmó a lo largo de sus obras, donde con maestría logró conjugar los aspectos más profundos de su contexto con el uso de las imágenes y las acciones”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La secretaria de Estado agregó que “es admirable también el carácter espacial de su obra, que la transformó en una de las artistas nacionales más importantes en el ámbito contemporáneo y que la mantendrá en lo más alto de las artes visuales nacionales, como inspiración para quienes siguieron de cerca su carrera y para quienes hoy se empapan de su fuerza y valentía para llevar adelante nuevas propuestas”.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dispuso una recopilación de destacadas obras de la artista visual en su plataforma Elige Cultura: https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/463/