Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Artes circenses / Artes escénicas / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Danza / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2018 Ministerio de las Culturas extiende postulación para “Teatro, Danza y Artes Circenses Itinerante 2019”

  • La convocatoria -que se mantendrá abierta hasta el 3 de diciembre- está dirigida a compañías, agrupaciones o colectivos pertenecientes a las disciplinas de esta tres áreas que posean personalidad jurídica, con o sin fines de lucro.

Hasta el lunes 3 de diciembre a las 17:00 horas se podrá postular a la primera versión de “Teatro, Danza y Artes Circenses Itinerante 2019”. El propósito de este llamado es acercar la cultura a la ciudadanía, recorriendo los lugares más recónditos de Chile, donde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se ha propuesto ampliar el programa a las disciplinas de Danza y Artes Circenses, a través de una gira nacional que se realizará durante el 2019.

El llamado se dirige a compañías, agrupaciones y colectivos chilenos que cuenten con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro. Los postulantes de las áreas de teatro y danza deberán contar con ocho años de trayectoria, mientras que los de artes circenses, cinco.

Cada disciplina contará con su propio presupuesto y modalidad de evaluación. Para el teatro hay un fondo de 120 millones de pesos, mientras que para artes circenses y danza, 60 millones, respectivamente. La diferencia está marcada por la implementación del primer año de este programa, esperando que siga creciendo en igualdad para las Artes Escénicas.

“Teatro, Danza y Artes Circenses itinerante 2019” se enmarca en los objetivos del Ministerio de las Culturas tendientes a fortalecer el fomento de las artes como motor de creatividad de la sociedad, apoyando la protección, circulación de la producción y promoviendo la participación ciudadana.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.fondosdecultura.gob.cl.

Consultas al correo: artesescenicas@cultura.gob.cl