Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 01 JULIO, 2019 Ministerio de las Culturas entregará financiamiento a seis festivales audiovisuales del país

  • El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual beneficiará los seis proyectos que habían quedado en lista de espera del Fondo de Fomento Audiovisual 2019, entre los que se cuenta Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ y FIDOCS.

Con el objetivo de promover y facilitar el acceso de contenido cinematográfico a una mayor cantidad de públicos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) -y alineado con la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022- ha destinado remanentes del año 2019 para financiar seis festivales del país que habían quedado en lista de espera del Fondo de Fomento Audiovisual 2019, específicamente en el ámbito de la circulación.

Los proyectos seleccionados corresponden a aquellos en lista de espera en las líneas de difusión e implementación (5) y en el programa de apoyo a festivales de trayectoria (1). Los beneficiados son:

  1. Amor, Festival Internacional de Cine LGBT+.
  2. Dart Chile, Festival Internacional de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo (Biobío).
  3. IN-EDIT Tour.
  4. Festival Itinerante Cine Documental (Magallanes).
  5. Festival de Cine de Constitución.
  6. Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS.

El año pasado, bajo el mismo criterio, se financiaron otros seis festivales que habían quedado en lista de espera