Arica y Parinacota / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio / Pueblos originarios PUBLICADO EL 27 MAYO, 2019 Masiva concurrencia en la celebración del Día del Patrimonio en Arica y Parinacota

Fue una fiesta familiar. Niñas, niños, jóvenes y adultos del extremo norte del país disfrutaron este fin de semana de la celebración del Día del Patrimonio. La actividad, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que congregó a un centenar de asistentes en las más de 80 actividades programadas.

“Esta fiesta ciudadana va creciendo año tras año, lo que significa que cada vez estamos valorando y difundiendo nuestro patrimonio cultural. Acá vivimos dos jornadas con una variada programación, donde  instituciones, tanto públicas como privadas, se sumaron para relevar y difundir nuestra historia, tradiciones e identidad cultural”, señaló Enrique Urrutia, Seremi d elas Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades contemplaron apertura de edificios patrimoniales, actividades  artísticas, un pasacalle, muestras culturales, museos abiertos a la comunidad, visitas guiadas a reservas naturales y sitios arqueológicos, un pasacalle andino y la realización de un concierto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile a cargo de orquesta de la Escuela Tucapel en la Catedral San Marcos.