Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recibió ejemplares financiados por el Fondo de la Música, para así llegar a las audiencias internacionales y a importantes agentes del sector.
Desde Chile a Viena y después al mundo. Una alianza estratégica entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y la Asociación Internacional de la Música Chilena (SIMUC) permitió recopilar más de 1.000 discos de música clásica financiados a través del Fondo de la Música en la línea de producción de registro fonográfico, para la distribución del material en los principales espacios de música clásica en Europa.
La iniciativa comenzó con un llamado a entregar copias de las producciones en las Seremis correspondientes a la región de residencia, después de completar el formulario de registro de envío disponible en las plataformas de las instituciones involucradas.
Los discos serán enviados a DIRAC para luego ser despachados a las oficinas de SIMUC en Viena, Austria. La Asociación será la encargada de generar un plan de distribución y promoción de los discos en Europa.
El objetivo es extender el alcance de las producciones fonográficas financiadas por el Fondo de la Música fomentando la distribución de la música clásica creada en Chile, para desde allí circular en las principales ferias y encuentros del género, y entre las y los agentes más relevantes de esas instancias.