Artes circenses / Los Ríos PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2018 Más de cien postulantes tuvo convocatoria de Pulso Circo 2018

La tercera versión del programa financiado por la SEREMI de las Culturas de Los Ríos a través del Fondart Regional contará con 186 horas pedagógicas.

El programa de formación en circo contemporáneo que impulsa el Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, Pulso Circo 2018, finalizó un nuevo proceso de audiciones. Se trata de la tercera versión del programa, que nuevamente cuenta con el financiamiento del Fondart Regional de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La audición convocó a más de cien postulantes que aspiraban a un cupo, razón por la cual el grupo debió ser dividido en tres sesiones. Finalmente, la organización eligió a 40 artistas que darán inicio al programa este martes 17 de abril y que se extenderá hasta julio de este año.

Francisco Arrázola, director de la iniciativa, indicó que “estamos felices del alto impacto conseguido en estos tres años de desarrollo del programa y nos enorgullece la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto formativo de tan alto profesionalismo en las artes circenses de nuestra región”.

En su tercera versión, Pulso Circo se compone de dos programas. El primero, de formación acrobática, impartirá seminarios en las especialidades Aérea, Piso, Combinada, Danza Contemporánea y Puesta en escena, sumando un total de 141 horas pedagógicas. La segunda parte estará compuesta por clínicas que incluirán módulos de Prevención de lesiones, Malabares y Clown, con un total de 45 horas cronológicas.

Más información sobre el proceso de formación se puede revisar en www.experimentacionescenica.cl y en el Facebook Experimentación Escénica Valdivia.