Más de 50 jóvenes organizaron un “Tambo Creativo” en Arica

Se autodenominaron como el “Consejo de Niños, Niñas y Jóvenes” del Centro de Creación Arica.

Está compuesto por  alumnos y ex alumnos de los distintos laboratorios que se han realizado en este espacio dedicado al arte, la ciencia, tecnología y sustentabilidad. Tienen una organización trasversal, sin líderes ni dirigentes, y acaban de organizar un encuentro de danzas urbanas con más de 50 participantes en lo que denominaros el primer “Tambo Creativo 2017”.

“Quiero destacar que fueron los propios jóvenes quienes organizaron y realizaron este encuentro en el Centro de Creación Arica. Precisamente, uno de los objetivos de este programa es entregar herramientas para que sus participantes se empoderen, sean protagonistas y puedan generar sus propios espacios  dentro de acontecer cultural de la Región”, indicó José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Esta primera versión del “Tambo Creativo” convocó a más de 50 estudiantes y apoderados de la ciudad de Arica, destacando la participación de dos academias de danzas urbanas de los colegios Leonardo da Vinci y San Marcos.

Juan Carlos Luque, quien dirige ambas academias, señaló que este encuentro permitió que los participantes de ambas academias se conocieran entre sí y también el trabajo que se realiza en el centro de Creación: “En este primer evento nos encontramos con chicos muy motivados y un espacio ideal para la práctica del baile. Nosotros conocíamos el Centro de Creación sólo de nombre, no sabíamos de qué se trataba. Ahora nos pareció excelente, se hace un trabajo muy interesante y participativo. Además, este encuentro permitió que los alumnos de nuestras academias se conocieran y compartieran todos juntos”.

El Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, es un programa del Consejo de la Cultura que busca establecer una red de espacios a lo largo del país, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas.

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