Más de 20 mil visitas registró Día del Patrimonio Cultural en Magallanes

Fiesta ciudadana consideró más de ochenta actividades coordinadas e impulsadas por cincuenta y cinco instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias. 

Niñas, niños, jóvenes y adultos, en la mayoría de los casos en familia, disfrutaron el reciente fin de semana de dos jornadas de celebración del Día del Patrimonio, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a más de medio centenar de instituciones y bajo el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”.

La apertura de edificios emblemáticos, manifestaciones artísticas, recorridos guiados, charlas referidas al rescate y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial, movilizaron en la región de Magallanes, según datos preliminares, a más de 20 mil personas.

«Estamos muy contentos, porque fue una verdadera fiesta ciudadana. Esta celebración en dos días, como lo propuso hace un año nuestro Presidente Sebastián Piñera, ha tenido una gran aceptación en la comunidad, que manifiesta interés por conocer más de los bienes culturales del país. Quiero agradecer a las instituciones, tanto públicas como privadas, y a las organizaciones comunitarias que se sumaron para preparar un amplio y variado programa. El balance es muy positivo, porque más de veinte mil personas disfrutaron en familia y conocieron íconos de nuestra identidad cultural e histórica», indicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Entre el sábado y domingo más de ochenta actividades se desarrollaron en la región de Magallanes. La cobertura territorial alcanzó el sesenta por ciento de las comunas. Natales, Torres del Payne, Primavera, Porvenir, Cabo de Hornos y Punta Arenas, se unieron oficialmente con diferentes propuestas a la celebración.

El Día del Patrimonio Cultural se instauró por decreto el año 1999 y se estableció el último domingo de mayo como día para su celebración. Con el correr de los años se ha posicionado como la celebración cultural más grande del país.

Volver arriba