Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 29 MAYO, 2023 Llega a Chile Oriol Ripoll, uno de los mayores expertos mundiales en juego y gamificación

El barcelonés, profesor en la Universitat de Barcelona y la Universitat de Girona, visitará Chile gracias a una alianza entre el Centro Cultural de España y el Plan de Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su visita contempla diversas actividades, una conferencias y dos talles sobre codiseño y creación de juegos en el siglo XXI.

Oriol Ripoll, uno de los mayores expertos mundiales en juego y gamificación, visitará Chile para participar en las jornadas “Jugar y Leer”, que buscan fomentar la lectura a través del juego, y serán organizadas por el Centro Cultural de España (CCESantiago), con la colaboración del Plan de Lectura de la Región Metropolitana de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

El barcelonés dictará una conferencia el próximo 5 de junio en el CCESantiago, ubicado en Avenida Providencia 927, en la que hablará del juego aplicado y la gamificación educativa como herramientas para el fomento y la dinamización de la lectura.

Ese mismo día por la tarde, impartirá un taller para todos los públicos sobre codiseño de juegos, en el que los participantes aprenderán los elementos básicos del juego aplicado y la gamificación educativa, descubrirán ejemplos para fomentar la lectura y trabajarán el codiseño de experiencias de gamificación y juego aplicado en su realidad.

El segundo taller, destinado a desarrolladores de juegos, se realizará el 6 de junio y abordará la creación de juegos en el siglo XXI y las competencias de las personas que los diseñan.

Autor de una quincena de libros, director durante casi dos décadas de una feria de juegos y colaborador en distintos medios de comunicación, Ripoll es además profesor en la Universitat de Barcelona y la Universitat de Girona y es creativo en Jocs al segon, una consultora dedicada al desarrollo de juegos aplicados a proyectos de comunicación y educación.

 

Calendario de actividades e inscripción:

Todas las actividades son en Centro Cultural de España en Santiago, ubicado en Av. Providencia 927.
Los y las interesados en los talleres tienen cupo limitado y deben inscribirse en cada actividad 👇🏼

 📆 05 de junio
💻 09:30 h: Jornada de Fomento de la Lectura a través del Juego y la Gamificación “Jugar y Leer”  (120 personas).

📍 Inscribirse aquí:  👇🏼

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI1HYIqMKri599Jz6-8gRChq0uJlUAkzyQRAVtXRjOzsBroQ/viewform

 

💻 15:00 h. Taller de codiseño (40 personas).

📍 Inscríbete aquí: 👇🏼

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0iUpB6ZG_IUsnq5bJgSuW-sTlXctQz55cfXyxdtKQojFZoQ/viewform

📕 09:30 a 15:00 h: Feria de editoriales de juego

 

📆 06 de junio

 💻 15:00 hrs. Taller de creación de juegos en el siglo XXI. (25 personas).

📍 Inscríbete aquí:👇🏼

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBz0x4EYkY13Sd4kXzWzF8Qz_qWaaQzaEwA-lUB4AjfAK_xQ/viewform