Magallanes / Nuevos medios PUBLICADO EL 13 MAYO, 2022 Liquenlab abre convocatoria para primer programa de formación en artes y medios en Magallanes

Bajo el nombre “MicrobiomAustral”, el colectivo Liquenlab invita a ser parte de su primer programa formación que abre espacios de diálogo y reflexión acerca de  los territorios australes y de las posibilidades de creación contemporánea.

La formación es una instancia de intercambio y de construcción de saberes y pensamientos en torno a la creación artística contemporánea y a la utilización de medios tanto para crear, como para mediar con otros campos o saberes que ayuden a repensar nuevos mundos desde el extremo sur de América.

Liquenlab cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa PAOCC.

El objetivo de esta formación es proponer un espacio continuo de diálogo y reflexión acerca de  los territorios australes y de las posibilidades de creación contemporánea a través del uso de medios.

La formación “MicrobiomAustral” se compone de 4 módulos teórico prácticos presenciales, impartidas  por el equipo de Liquenlab mas algunas charlas virtuales impartidas por exponentes nacionales e internacionales de las artes, las ciencias y tecnologías.

Para finalizar cada participante deberá realizar un ejercicio creativo aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación. El trabajo final será parte de la programación de obras que circularan en una muestra colectiva por la región, así como también serán parte de la colección virtual de la sala de exposiciones de Liquenlab.

Perfil estudiante

Las y los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, demostrar su interés en el intercambio y la construcción de saberes en torno a la creación artística contemporánea, a través de una carta de motivación y habitar en Punta Arenas.

Si deseas recibir más información o inscribirte, escribe a comunidadliquen@gmail.com o haz click ACÁ

Liquenlab fue creado hace 11 años y busca potenciar la interacción entre el arte contemporáneo, la naturaleza, la ciencia y la tecnología con el fin de impulsar y expandir el desarrollo artístico desde el territorio más meridional de Chile y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).