Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 15 MARZO, 2018 Lanzan nuevo sitio web Casa de Los Diez  

 

  • Fundación Cultural Casa de Los Diez, Alfredo García Burr efectuará el lanzamiento oficial de su Plataforma de Aprendizaje – Sitio Web Casa de Los Diez, a partir del martes 27 de marzo, a través de www.casadelosdiez.cl. El proyecto recibió el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional en su línea de diseño y difusión, convocatoria 2017.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales multidisciplinarios con alta sensibilidad en temas de patrimonio, cultura e historia. Compuesto por: Andrea Fuentes R., Patricio González N., y Rocío Valero P.

El nuevo portal es accesible y atractivo, su estructura facilita la navegación, permitiendo el acceso a la información de forma sencilla, mediante cada una de sus secciones. Sus contenidos e imágenes corresponden al resultado de la investigación realizada durante el año pasado, en la cual pudimos recopilar antecedentes históricos del inmueble (historia, arquitectura y entorno), el Grupo de Los Diez (relevancia de la agrupación de vanguardia de comienzos del siglo XX, y la vida y obra de los artistas) y de los moradores y custodios de la casona (Familia García Burr).

De esta manera, lograron congregar la información en un solo lugar, con el fin de satisfacer las necesidades culturales de nuestros visitantes y contribuir con el cuidado y conocimiento del patrimonio nacional. Asimismo, poder ser una herramienta para el aprendizaje de la comunidad académica, escolar y universitaria, quienes constantemente los visitan en la búsqueda de información para realizar sus tareas y trabajos.

Los dejamos invitados para que puedan conocerla: www.casadelosdiez.cl