Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 20 DICIEMBRE, 2018 La Negra Ester fue ovacionada en Arica

  • Un clásico del teatro nacional llegó hasta el extremo norte del país de manera completamente gratuita. Se trató de la obra “La Negra Ester” a cargo de la compañía Gran Circo Teatro que congregó a cientos de personas en los faldeos del Morro de la ciudad de Arica, quienes disfrutaron con esta creación teatral de Andrés Pérez Araya basada en «Las Décimas de la Negra Ester» de Roberto Parra Sandoval.

“Queremos que el teatro llegue a todos los sectores, sobre todo La Negra Ester, porque es una obra que crea mucha complicidad e identidad con el público, incluso extranjero. Es una obra muy chilena, pero trata sobre el amor y el amor es universal”, señaló Rosa Ramirez, directora de la compañía Gran Circo Teatro.

La presentación, que se realizó en el parque Vicuña Mackenna, forma parte de una gira que está realizando esta compañía por 7 regiones del país con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es relevante para nuestra Región de Arica y Parinacota tener una obra que revolucionó el teatro chileno a fines de la década de los ochenta. Una obra que utiliza diversos elementos artísticos,  como la música y la poesía, y que nos muestra un pedazo de Chile y nuestra identidad”, destacó Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El montaje, que cumple 30 años de su estreno, llegó hasta Arica con la dirección de Rosa Ramírez, quien hace 5 años fuera la protagonista de la obra, rol que en esta oportunidad está en manos de su hija, la actriz Micaela Sandoval.

Estrenada en diciembre de 1988, la compañía Gran Circo Teatro ha presentado la “Negra Ester” en diversos lugares del mundo y el extranjero, con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo.

La Negra Ester

  • Creación Teatral de Andrés Pérez Araya, basada en “Las décimas de la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval.
  • Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos.
  • Protagonistas: Micaela Sandoval Ramírez, Tito Cancino Contreras.
  • Música en vivo con la “Regia Orquesta”.
  • Realización Compañía Gran Circo Teatro.