Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 26 MAYO, 2014 La Intendencia de Santiago abrió sus puertas a los visitantes con atractivas actividades en el Día del Patrimonio

Se realizaron visitas guiadas gratuitas entre las 10:00 y 15:00 horas, acompañadas de interpretaciones de música patrimonial chilena, exhibiciones y la propia figura del primer intendente de Santiago Benjamín Vicuña Mackenna.

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, la Intendencia de Santiago, el Gobierno Regional, Sernatur y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, se sumaron a la gran cantidad de actividades que se realizaron a nivel nacional, haciendo énfasis en promover el turismo cultural en Santiago y la región.

La Intendencia abrió sus puertas y contó con visitas guiadas gratuitas para todos los interesados en recorrer este hermoso edificio, así como conocer su importante papel en la historia de la ciudad de Santiago y de nuestro país en general.

Actores vestidos a la usanza del periodo colonial de nuestro país, recibieron a los visitantes con globos, postales con fotos antiguas de la ciudad y un diario diseñado a la usanza de principios del siglo pasado.

Junto con recorrer el edificio los asistentes pudieron disfrutar de intervenciones musicales de una agrupación de músicos de la Universidad Alberto Hurtado que interpretaron música patrimonial chilena.

Otras actividades  que se desarrollaron al interior de la Intendencia, fue una muestra denominada Libreta de identidad: historia gráfica del carnet de identidad chileno que se exhibió en la biblioteca del edificio.

Uno de los puntos que más llamaron la atención fue la oficina del Intendente Metropolitano, donde la principal autoridad regional, Claudio Orrego, se reencontró con su tatarabuelo, Don Benjamín Vicuña Mackenna, estableciendo un diálogo que se centró en los cambios de la ciudad y los proyectos revolucionarios que  ambos han impulsado en sus respectivas administraciones.

En la actividad, Ana Carolina Arriagada, Directora Metropolitana de Cultura señaló que: “Como Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana,  queremos devolver la ciudad a sus habitantes, incentivando actividades orientadas a difundir y visibilizar el patrimonio cultural significativo para la comunidad de la región. En este sentido, la Intendencia Metropolitana ha tenido un rol muy importante en la historia de nuestro país, por lo que con este tipo de iniciativas, las futuras generaciones,  pueden ver la historia no solamente en los libros, sino también la pueden vivir en carne propia”.