Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 15 MAYO, 2017 La Huella Teatro dejando huella en Rapa Nui

  • Visita de la compañía teatral a la isla formó parte de la gira de circulación nacional asociativa que reunió a la Huella Teatro y Viajeinmóvil.

Las compañías de teatro, La Huella Teatro y Viajeinmóvil, se unieron  en inédita apuesta escénica para presentar sus obras, Wukong y Otelo, en una gira nacional que llegó en abril a Alto Hospicio y en mayo a Rapa Nui.

“Wukong: El gran viaje del Rey Mono”, se lanzó a la aventura en un espectáculo que recorrió dos puntos recónditos del país, invitando al escenario a una de las tragedias más famosas de todos los tiempos, Otelo de William Shakespeare.

La gira comenzó  con funciones dobles en el Centro Cultural de Alto Hospicio y que luego de su paso por el Desierto de Tarapacá, marcó  el retorno de La Huella Teatro a suelo pascuense después de su última visita hace 10 años.

El proyecto es una iniciativa que La Huella Teatro se adjudicó gracias a la línea de Circulación Nacional de Fondart 2017, que esta vez fue acompañado de charlas con la comunidad sobre la historia de ambas compañías y el teatro en asociatividad.

Ambos montajes culminaron su gira en Rapa Nui a teatro lleno en todas  las  funciones que se realizaron en Rapa Nui.

Realizando talleres, charlas y funciones además  la huella teatro realizó el ritual de prosperidad del león kung a su llegada a Rapa Nui siendo recibidos por el alcalde de la ilustre municipalidad de Rapa Nui y posteriormente la Huella Teatro realizó un trueque con Toki Rapa Nui, espacio autosustentable bajo la dirección de la pianista rapa nui Mahani Teave en donde la huella teatro hizo el ritual del león kung y posteriormente los niños ofrecieron cantos a la compañía, realizando un lindo intercambio.

Para La Huella Teatro esta gira asociativa ha sido un éxito y superó las  expectativas, ya que la convocatoria fue para toda la comunidad, cerrando esta gira en el gimnasio de Rapa Nui con ambas  funciones repletas de público.