Atacama PUBLICADO EL 15 MAYO, 2019 Kinross y Seremi de las Culturas renuevan convenio para fortalecer las Artes en Atacama

  • Por noveno año consecutivo, ambas entidades se unen para desarrollar una parrilla programática dirigida a diferentes audiencias.  

 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a Compañía Minera Kinross, sellaron por noveno año consecutivo un convenio que permitirá que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de alta calidad completamente gratis, a través de una parrilla programática elaborada hasta diciembre de este año.

Este acuerdo público privado, que ha logrado cosechar grandes éxitos a través de los años, llegando anualmente a más de 7 mil personas, este año cuenta nuevamente, con la colaboración de la Fundación Desierto Creativo.

“Este convenio tiene cuatro hitos muy importantes que vienen a dar un tinte especial a lo cultural en Copiapó, y este año tiene algo especial que va a ser la circulación de artistas regionales en el territorio, ya que nuestro objetivo es llevar las culturas y las artes a la mayor cantidad de personas posibles, logrando que el acceso a estas no sea un privilegio para algunos, sino que una posibilidad para todos, además de generar espacios de participación para nuestros artistas de la región”, sostuvo María Cecilia Simunovic, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En tanto, Guillermo Contreras, Gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, destacó el compromiso de la minera con la cultura. “Nos sentimos orgullosos, dentro de nuestra política de responsabilidad corporativa, Kinross ha privilegiado para esta región dos pilares específicos, el desarrollo de capital humano y la promoción y el desarrollo cultural”, comentó.

Las actividades programadas para este año apuntan a diversas audiencias otorgando, cada vez más, espacios a los creadores regionales, además, de repetir éxitos como la segunda versión del Festival de la Mujer, y la cuarta versión del Festival de Primavera con la presentación de un artista nacional con alumnos de Liceo de Música que, por supuesto, están incluidas en la parrilla de este año.

Jorge Sepúlveda, Presidente de la Fundación Desierto Creativo, sostuvo que: “Creo que lo más importante del convenio este año, es que se le da un rol protagónico a los artistas locales y vamos a generar una itinerancia con la gente de teatro y artes escénicas que esperamos tengan un buen resultado, y puedan ser apreciados también por las miles de personas que asisten a estos eventos”.

FECHAS

Las primeras actividades serán en el mes de junio con “Curtis On tour”, una escuela de músicos destacados de Estados Unidos que vienen a hacer un concierto y una clase magistral y, además, un estreno muy esperado en la región la película “Medea” del dramaturgo local Alejandro Moreno, marcando con esta presentación un hito regional dentro del convenio de este año.

La Seremi de las Culturas, como el Gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross, indicaron que a medida que se vayan acercando las fechas de los eventos, se dará a conocer los nombres de los artistas nacionales y regionales que participaron de ellos, afirmando que este convenio permite fortalecer el acceso a las culturas y las artes por parte de la comunidad, y los espacios de participación de artistas locales en estos eventos.