Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2018 Jurado que definirá el Premio Nacional de Literatura abrió período de postulaciones

  • El plazo se extenderá hasta el 31 de agosto. En su primera sesión, los cinco integrantes acordaron que la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, presidirá la instancia.

Por casi una hora se extendió la primera sesión del jurado que definirá el próximo Premio Nacional de Literatura, galardón que, por primera vez, será entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En la ocasión, los integrantes nombraron a la titular de la cartera, Alejandra Pérez, como presidenta de la instancia.

El jurado está integrado, además de la ministra, por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Jaime Espinosa, en representación del Consejo de Rectores; la profesora titular de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, María Eugenia Góngora, en representación de la Academia Chilena de la Lengua, y el poeta Manuel Silva Acevedo, ganador del Premio Nacional de Literatura 2016.

El jurado abrió de inmediato el período para recibir las postulaciones al máximo galardón de la literatura nacional, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto. Los documentos se recibirán en forma material en la oficina que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene en Ahumada 48, piso 8, Santiago, entre las 9:00 y 18:00 horas.

Se habilitó un sitio especial en la página del ministerio www.cultura.gob.cl para descargar los antecedentes de postulación. Asimismo, y para responder dudas y consultas, se abrió el correo electrónico premiosnacionales@cultura.gob.cl

Ver sitio web