Invitan a participar en concurso de cuentos y música para la primera infancia

Las tías y los apoderados del jardín infantil Chiapa Sur participaron alegremente de una actividad para invitar a la comunidad a participar del concurso nacional de creación musical y cuentos ilustrados para la primera infancia que el sistema de protección integral a la infancia «Chile Crece Contigo» del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto  con el Consejo Nacional de la […]

Las tías y los apoderados del jardín infantil Chiapa Sur participaron alegremente de una actividad para invitar a la comunidad a participar del concurso nacional de creación musical y cuentos ilustrados para la primera infancia que el sistema de protección integral a la infancia «Chile Crece Contigo» del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto  con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llevan a cabo.

En la ceremonia estuvo presente la coordinadora del área social de la seremi de Desarrollo Social Cecilia Muñoz y la jefa de gabinete del Consejo de la Cultura  Camila Zuñiga. La autoridad de cultura junto con saludar a los alumnos, padres y apoderados, directivos y docentes del plantel educativo informó que el concurso, cuyas postulaciones cierran el 20 de junio, está abierto a creadores profesionales o emergentes, mayores de 18 años chilenos, o, extranjeros residentes en Chile con la creación de obras musicales y cuentos ilustrados  inéditos,  ya sean individuales o de elaboración colectiva que sean realizados exclusivamente para este concurso.

Zuñiga agregó que se premiarán un total de 18 obras. Para Creación Musical, las categorías son: Apreciación Musical, Danza y Música del Mundo, Juego y Movimiento. En tanto, para Cuentos Ilustrados son: Convivencia, Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medioambiente; y Descubriendo el Mundo. Las obras ganadoras recibirán un premio de $3.500.000 de pesos, y serán incluidas en un libro de colección con los cuentos y CD’s, los que serán distribuidos a nivel nacional por el  Ministerio de Desarrollo Social a todos  los usuarios del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo. Los interesados pueden postular en el link http://goo.gl/cGVMc

Participación

La directora del establecimiento, Johanna Rojas, aseguró que la instancia es muy importante para fomentar la lectura y la creatividad, “La primera infancia es vital para potenciar la lectura, nosotros a través de este concurso queremos también involucrar a los apoderados para que inicien a los niños en la lectura”. La docente explicó que las 27 tías que atienden a los cerca de 121 alumnos divididos en seis niveles, participarán de este concurso y que espera que los apoderados también se sumen.

La representante de la Seremi de Desarrollo Social, Cecilia Muñoz, alabó la iniciativa, “es una excelente iniciativa que es de bastante ayuda para nuestros niños de Chile Crece, que son la preocupación de nuestra Presidenta. Va ayudar a que puedan existir ilustraciones que sean más cercanas a nuestra región, esperamos que algún representante de Tarapacá pueda resultar ganador».

Volver arriba