Los Lagos / Música PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2014 Intérpretes y compositores de Osorno buscan conformar Mesa Provincial de la Música con apoyo del CRCA

En esta primera convocatoria se contó con la visita especial del cantautor Eduardo Peralta, Presidente de la SCI (Sociedad Chilena de Intérpretes) y Carla Pinto, Abogada del Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual de la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor).

Medio centenar de músicos se dieron cita en el Salón de Reuniones del Centro Cultural de Osorno el pasado miércoles 26 en la tarde para dar inicio al proceso de conformación de la Mesa de la Música, que busca agrupar a los intérpretes y compositores musicales de la provincia con el objetivo de trabajar las necesidades y proyectos colectivos en conjunto con las instituciones comunales y regionales de cultura.

En esta primera convocatoria se contó con la visita especial del cantautor Eduardo Peralta, Presidente de la SCI (Sociedad Chilena de Intérpretes) y Carla Pinto, Abogada del Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual de la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor). Ambos pudieron proporcionar información sobre el trabajo que realizan las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor a los músicos asistentes.

Esta primera reunión se realizó con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Osorno, a través de su directora Rosana Faúndez,  quien manifestó la disponibilidad de proporcionar el espacio y las facilidades para que la mesa se continúe desarrollando en las dependencias del Centro Cultural.

A partir de la solicitud de los propios músicos, representados por Gabriel Guzmán, asistió a esta primera reunión la Encargada de Fomento e Industrias Creativas del CRCA Los Lagos, Jessica Cerón, en representación de la Directora Regional Evelyn Almonacid, para informar sobre la política de apoyo a la conformación de mesas artísticas en la región, manifestando la favorable disposición del Consejo para proporcionar asesoría profesional para la conformación de esta Mesa Provincial de la Música en Osorno.

Al finalizar el encuentro se acordó fijar de común acuerdo la fecha para una proxima reunión de trabajo, donde el Consejo de la Cultura proporcionará información y asesoría a los músicos de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.